Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3580
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorMartha Lorena Muñoz Zárate-
dc.date.accessioned2020-11-30T18:36:36Z-
dc.date.available2020-11-30T18:36:36Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3580-
dc.description.abstractEl proyecto a realizar implica en primer término la incorporación teórica de lo que se considera un alto y bajo rendimiento académico, tomando como base el promedio escolar y el número de materias no aprobadas de los alumnos que cursan la sexta inscripción en el periodo semestral enero - junio 2019 en la ENMS Celaya sede Sauz. A partir de la separación entre alumnos de alto y bajo rendimiento, se aplicará una encuesta para identificar los factores que inciden en su estatus académico. Los resultados permitirán obtener información valiosa tanto de factores institucionales como extraescolares, especialmente de índole familiar y social que influyen en la realidad académica del alumno. Con lo anterior se favorecerá el diseño e implementación de estrategias y líneas de acción para incentivar aquellos que influyen positivamente y disminuir o en su caso erradicar aquellos cuyo efecto es contrario.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3065-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: XXV Verano de la Ciencia UG. Vol. 5, Num 1 (2019)es_MX
dc.titleFactores Institucionales y Extraescolares que inciden en el Rendimiento Académico de los alumnos del Nivel Medio Superiores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsRendimiento académicoes_MX
dc.subject.keywordsFactores internos o Intraescolareses_MX
dc.subject.keywordsFactores externos o Extraescolareses_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoLesslye Maricela Buendía Rayón-
dc.creator.threeNaomi Adonay Santoyo Rodríguez Muñoz-
dc.description.abstractEnglishThe project to be carried out first involves the theoretical incorporation of what is considered a high and low academic performance, based on the school average and the number of unapproved subjects of the students who are enro-lled in the sixth semester period January - June 2019 at the ENMS Celaya Sauz headquarters. From the separation between high and low performance students, a survey will be applied to identify the factors that affect their academic status. The results will allow obtaining valuable information on both institutional and extracurricular factors, especially of a family and social nature that influence the academic reality of the student. With the above, the design and implementation of strategies and lines of action will be favored to incentivize those that positively influence and decrease or, where appro-priate, eradicate those whose effect is contrary-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.