Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3564
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorVanessa Elías Navarro-
dc.date.accessioned2020-11-30T16:28:16Z-
dc.date.available2020-11-30T16:28:16Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3564-
dc.description.abstractSe realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal en estudiantes de la universidad de Guanajuato que acuden al módulo de activación física de la sede Belén, alumnos de diversas carreras predominando de la división de ingenieras. Se estudió la influencia de la actividad física con los beneficios psicológicos que los estudiantes obtienen al acudir al módulo. De la muestra participante un 51% eran mujeres y el resto del género masculino, en promedio se obtuvo que se realiza actividad física de 3 a 4 veces por semana, teniendo predominio en el sexo femenino y en relación a los beneficios psicológicos se encontró que realizar actividad física les aporta un alto beneficio en más de la mitad de la muestra, siendo los principales la disminución de los niveles de ansiedad, alejarse de las preocupaciones, enfrentar situaciones de estrés entre otros, además de sentir que los ayuda a lograr éxitos teniendo influencia en el rendimiento académico de los estudiantes.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3056-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: XXV Verano de la Ciencia UG. Vol. 5, Num 1 (2019)es_MX
dc.titleBeneficios de la actividad física en estudiantes universitarios que acuden a los módulos de activación física que ofrece la Universidad de Guanajuato.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
dc.subject.keywordsActividad físicaes_MX
dc.subject.keywordsBeneficios psicológicoses_MX
dc.subject.keywordsRendimiento académicoes_MX
dc.subject.keywordsPhysical activity-
dc.subject.keywordsPsychological benefits-
dc.subject.keywordsAcademic performance-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoDaniela Ramírez Rosiles-
dc.creator.threeMiguel Ángel Lozano Nava-
dc.creator.fourHalleli Hanani Armenta Vázquez-
dc.creator.fiveAlfredo Lara Morales-
dc.description.abstractEnglishA quantitative, descriptive and crosssectional study was conducted on students from the University of Guanajuato who accessed the physical activation module of the Bethlehem headquarters, students from various predominant careers of the engineering division. The influence of physical activity was studied with the psychological benefits that students received when attending the module. Of the participating sample, 51% were women and the rest of the male gender, on average, physical activity was obtained 3 to 4 times per week, with a predominance in the female sex and in relation to the psychological benefits that physical activity is carried out, it provides them with a high benefit in more than half of the sample, the main ones being the reduction of anxiety levels, moving away from worries, facing stressful situations among others, in addition to feeling that it helps them achieve success having influence on the academic performance of the students-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.