Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3511
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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorMaría Montserrat Tovar Olvera-
dc.date.accessioned2020-11-24T20:43:50Z-
dc.date.available2020-11-24T20:43:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3511-
dc.description.abstractLa educación de los profesionales de la salud está cada vez más comprometida con la enseñanza y el aprendizaje centrados en los estudiantes. Surge la necesidad de detectar aquellas variables que influyen en el ambiente educativo. Se aplicó la encuesta de medición de ambiente educacional, conocida como DREEM (Dundee Ready Education Environment Measure), a estudiantes de medicina provenientes del primer, segundo, tercer y cuarto año del ciclo escolar en curso. Los resultados arrojan una consistencia interna del instrumento de 0.9, al ser medido con alfa de Cronbach. Tomando en cuenta el total de estudiantes encuestados N=348 el puntaje general de la DREEM fue de 123. Esta puntuación se interpreta como que el ambiente es percibido en forma más positiva que negativa. Las encuestas fueron aplicadas durante el periodo de exámenes y se puso de relevancia el estrés al que los estudiantes se encuentran sometidos ante el gran volumen de información que requiere el currículo médico. Los ítems que puntuaron más bajo expresaron las necesidades de los estudiantes ante los retos que les plantea su carrera.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: NE-2 Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores Vol. 3 (2017)es_MX
dc.titleAnálisis del Ambiente Educacional de la Escuela de Medicina de la Universidad Quetzalcóatl en Irapuatoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/61-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/6106-
dc.subject.keywordsAmbiente educacionales_MX
dc.subject.keywordsDREEMes_MX
dc.subject.keywordsEstudiantes de medicinaes_MX
dc.subject.keywordsCurrículo médicoes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMiguel Ángel Vázquez Guerrero-
dc.creator.threeFrancisca Méndez Cerezo-
dc.description.abstractEnglishThe education of health professionals is increasingly committed to student-centered teaching and learning. The need to detect those variables that influence the educational environment arises. The DREEM (Dundee Ready Education Environment Measure) survey was applied to medical students from the first, second, third, and fourth year of the current school year. The results show an internal consistency of the instrument of 0.9, when measured with Cronbach's alpha. Taking into account the total number of students surveyed N = 348 the overall DREEM score was 123. This score is interpreted as that the environment is perceived more positively than negatively. Surveys were applied during the testing period and the stress placed on students was exposed to the large volume of information required by the medical curriculum. The items that scored lower expressed the students' needs in the face of the challenges of their careers.-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



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