Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3344
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorMaría del Rayo López Palizada-
dc.date.accessioned2020-11-11T17:28:50Z-
dc.date.available2020-11-11T17:28:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3344-
dc.description.abstractLa Sonata para flauta y piano de Francis Poulenc es parte del repertorio indispensable para todo flautista, es una de las obras fundamentales, gracias a su virtuosismo en cuanto a articulaciones, dinámicas y fraseos. Una de las características principales es el juego que tiene con los tempos en el primer movimiento. Consideramos interesante analizar el primer movimiento de esta obra debido a la forma en que los diferentes intérpretes llevan el tempo sin alterar el fraseo. Realizamos un estudio minucioso de la secuencia de cambios en el tempo para que el flautista, o personas interesadas, puedan disfrutar más al momento de escuchar, analizar y trabajar, si es el caso, para una mejor interpretación, basándonos no solamente en lo que el compositor pide, sino agregando información valiosa que estos interpretes pudieron aportar a esta importante obra. Para esto hemos estudiado a cuatro intérpretes mediante sus grabaciones comerciales, es importante mencionar que dos de estas grabaciones son arreglos de orquestación, que incluyen las participaciones deSir James Galway y Clara Gallardo. Las otras dos grabaciones han sido con los instrumentos flauta y piano paralos que originalmente fuera compuesta la pieza. Los flautistas solistas son: Jean-Pierre Rampal y Philippe Berlnold.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/953-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Jóvenes Investigadores Vol. 3, No.1 (2017)es_MX
dc.titleSonata para flauta y piano de Francis Poulenc: análisis musical en torno al tempo con base en cuatro destacadas grabacioneses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsMusicologíaes_MX
dc.subject.keywordsPoulences_MX
dc.subject.keywordsSonataes_MX
dc.subject.keywordsInterpretación musicales_MX
dc.subject.keywordsFlautaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoALFONSO PEREZ SANCHEZ-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/78029es_MX
dc.description.abstractEnglishThe Francis Poulenc's Sonata for flute and piano is part ofthe standard flute repertoire. It is a fundamental work its brilliant articulations, dynamics and phrasing. One of the main features of this pieceis the interplay of the tempos in the first movement. This is particularly interesting to analyze to assess how the different performers carry the tempo without altering the phrasing. We dida thorough study of the sequence of tempo changes so that the flutist (or listener) can work better towards a better interpretation of this piece. We did not simplyrely on the composer's directions, we also add valuable information offeredby the different performers we have chosen for the analysis.We studied four flutistusing their commercial recordings. Two of them are orchestral arrangements, performed by Sir James Galway and Clara Gallardo. The recordings by Jean-Pierre Rampal and Philippe Berlnold are based on the original versionfor flute and piano-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.