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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorGabriela Ruiz Alvarado-
dc.date.accessioned2020-11-09T16:00:09Z-
dc.date.available2020-11-09T16:00:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3305-
dc.description.abstractLos trastornos de la conducta alimentaria (TCA) han incrementado en los últimos tiempos, son difíciles de tratar y perjudiciales para la salud, predisponen a la desnutrición o a la obesidad y se asocian con baja calidad de vida, altas tasas de comorbilidad psicosocial y mortalidad prematura. Los medios masivos de comunicación y la publicidad son unos de los agentes socioculturales que tienen un papel primordial en la sociedad e influyen dentro de la adolescencia. Se aplicaron las encuestas EAT40 y CIMEC. Se tomó peso y talla. Se realizaron cálculos para determinar IMC mediante las tablas de la OMS. Seaplicaron las encuestas a 370 alumnos. La edad promedio fue 16.2±0.95 años. Las mujeres presentaron un IMC promedio de 22.3±3.77 Kg/m2y los hombres 23±4.40 Kg/m2. Se encontró que el 13.19% de las mujeres y el 8.09% de los hombres presentan riesgo de desarrollar algún TCA. Se muestra que un 38.57% de las mujeres y un 22.54% de los hombres presentan influencia de los medios de comunicación. Se encontró que a mayor influencia de los medios de comunicación hay mayor riesgo de TCA (p<0.001). No se encontró relación entre presentar un IMC inadecuado con un riesgo de desarrollar TCAes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/932-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Jóvenes Investigadores Vol. 3, No.1 (2017)es_MX
dc.titleInfluencia de medios de comunicación en el desarrollo de trastornos de la alimentación en estudiantes de preparatoria.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
dc.subject.keywordsAdolescenteses_MX
dc.subject.keywordsTCA (Transtorno de la Conducta Alimentaria)es_MX
dc.subject.keywordsMedios de Comunicaciónes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMa. Guadalupe Reynaga Ornelas-
dc.description.abstractEnglishThe eating disordershave increased in recent times, are difficult to treat and harmful to health, predispose to malnutrition or obesity and are associated with low quality of life, high rates of psychosocial morbidity and premature mortality. The mass media and advertising are among the cultural agents that have a primary role in society and influence in adolescence. EAT40 and CIMEC were the surveys were conducted. Weight and heightwere measuredto determine BMI and evaluated as proposed by WHO. Surveys were applied to 370 students. The mean age was 16.2 ± 0.95 years. Women had an average BMI of 22.3 ± 3.77 kg / m2 and men 23 ± 4.40 kg / m2. It was found that 13.19% of women and 8.09% of men were at risk of developing an eating disorder. Of the participants, 38.57% of women and 22.54% of men are influenced by the media. It was found that the greater influence of the media is, therisk of TCA is higher (p <0.001). Norelationship was found between BMI andrisk of developing eating disorders.-
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