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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJEYLE ORTIZ RODRIGUEZes_MX
dc.date.accessioned2020-11-03T16:20:36Z-
dc.date.available2020-11-03T16:20:36Z-
dc.date.issued2020-09-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3253-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es examinar si existen diferencias en las intenciones de continuidad de los micronegocios encabezados por hombres y mujeres y cómo el sexo afecta al impacto de las características de los micronegocios en México sobre sus intenciones de permanencia en el mundo empresarial. Para esto, se utilizan ecuaciones jerárquicas con información de la Encuesta Nacional de Micronegocios (Enamin) 2012 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Los resultados indican que el sexo del microempresario tiene un efecto moderador en las intenciones de continuidad del micronegocio únicamente en el impacto que tienen las variables: escolaridad, si la razón por la que inició el negocio fue para ejercer su profesión, el número de trabajadores y si el microempresario está dispuesto a cambiar de trabajo a una actividad económica con un ingreso al que recibe actualmente con el micronegocio.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/au.2020.2655-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 30 (2020)es_MX
dc.titleDiferencias entre hombres y mujeres en los determinantes de las intenciones de continuidad de los micronegocios en Méxicoes_MX
dc.title.alternativeDifferences between men and women in the determinants of microbusiness intentions of continuity in Mexicoen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/222191es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/53es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5304es_MX
dc.subject.keywordsEmprendimientoes_MX
dc.subject.keywordsGéneroes_MX
dc.subject.keywordsMicronegocios - Continuidades_MX
dc.subject.keywordsENAMIN (Encuesta Nacional de Micronegocios) - Méxicoes_MX
dc.subject.keywordsEntrepreneurshipen
dc.subject.keywordsGenderen
dc.subject.keywordsMicronegocios - Continuidaden
dc.subject.keywordsENAMIN (National Survey on Microbusinesses) - Mexicoen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoESTEBAN PICAZZO PALENCIAes_MX
dc.creator.threeELIAS ALVARADO LAGUNASes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/104108es_MX
dc.creator.idthreeinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-2751-7718es_MX
dc.description.abstractEnglishThe objective of this paper is to examine whether there are significant differences in the intentions of continuity of micro businesses headed by women or men and to analyze how the sex of the owner affects the impact of microbusinesses’ characteristics on their continuity in Mexico. In order to do this, hierarchical modeling was used with information from the National Survey on Microbusinesses (Enamin, from its Spanish acronym) 2012, collected by the National Institute of Geography and Statistics (INEGI, from its Spanish acronym). Results indicate that sex has an effect only on the impact of the variables: schooling, having the microbusiness to exercise their career, the number of employees, and whether the owner would change her or his job if they had a similar income and access to social security.en
Appears in Collections:Revista Acta Universitaria



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