Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3202
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorRUBI ESTEFANI MEJIA RODRIGUEZ-
dc.date.accessioned2020-10-27T20:05:05Z-
dc.date.available2020-10-27T20:05:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3202-
dc.description.abstractLa competitividad nacional, hoy más que nunca está basada en el coeficiente empresarial, que a su vez descansa en las habilidades y destrezas del personal que la compone y que adquiere durante su educación, de ahí la importancia de que las Instituciones de Educación Superior (IES) garanticen los mecanismos para el diseño y desarrollo de competencias que permitirán a sus egresados introducirse de manera exitosa en el ámbito laboral y que el país alcance modelos económicos más equitativos.Sin embargo, actualmente la situación del país se encuentra en un momento de desfase entre lo que el mercado laboral demanda ylo que la educación está proporcionando. Por tal motivo surge como prioridad el enfoque basado en competencias, que permite a una persona desarrollar su máximo potencial para adaptarse a los cambios.Es por ello que para la presente investigación se hayadiseñado y desarrollado un instrumento automatizado para la planificación de los contenidos educativos y su control, que permite al docente mejorar su desempeño en el aula, centrándose en el desarrollo de competencias de los estudiantes, teniendo como resultado una herramienta que facilita el establecimiento de criterios y pautas para la toma de decisiones respecto al cambio del paradigma metodológico sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/702-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Jóvenes Investigadores Vol. 2 (2016)es_MX
dc.titleDiseño de un sistema automatizado para la planificación y control de competenciases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/773237es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.keywordsComprobación de la adquisición de los sabereses_MX
dc.subject.keywordsGestión de eventos de aprendizajees_MX
dc.subject.keywordsInstituciones de Educación Superiores_MX
dc.subject.keywordsMedición de la actuación en el aulaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoJOSE PORFIRIO GONZALEZ FARIAS-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/286216es_MX
dc.description.abstractEnglishNational competitiveness, today more than ever is based on the business coefficient, which in turn relies on the skills of the personnel that compose and that acquire during their education, hence the importance of higher education institutions (HEI) ensure mechanisms for the design and development of skills that will enable its graduates get into with successfully in the labor sphere and the country to achieve more equitable economic models.However, today the situation in the country is in a time lag between what the labor market demands and what education is providing. Therefore the competency-based approach, which allows a person to develop their maxim potential to adapt to changes arising as a priority.That is why for this research has been designed and developed an automated tool for planning and control of educational content, which allows teachers to improve their performance in the classroom, focusing on skills development of students, resulting in a tool that facilitates the establishment of criteria and guidelines for making decisions about changing the paradigm of methodological processes of teaching and learning-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diseño de un sistema automatizado para la planificación y control de competencias.pdf256.32 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.