Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3157
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorVelia de Monserrat Ochoa Ruizes_MX
dc.date.accessioned2020-10-22T18:09:37Z-
dc.date.available2020-10-22T18:09:37Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3157-
dc.description.abstractLa capacidad es un tipo de libertad que sirve para lograr diferentes nivelesde vida, y la ampliación de los funcionamientos y de las capacidades es lo que hace que el desarrollo humano sea posible. Los funcionamientos se definencomo todos los estadosy acciones que la persona puede ser o hacer;las capacidades se definen como el conjunto de funcionamientos o suma de los mismos, que reflejan la libertad de la persona para alcanzar aquello que valora.Por lo anterior en esta investigación se llevará a cabo un análisis sobre cuáles son y el modo en que los programas de financiamiento a la educación contribuyen a mejorar las capacidades de las mujeres del Departamento de Estudios Multidisciplinarios en Yuriria, considerando las capacidades instrumentales como lo son libertades políticas, medios económicos, oportunidades sociales, garantías de transparencia y procuración de seguridad.Se pretende obtener como resultados cuáles son los principales programas de financiamiento a la educación, y realizar una retrospectiva y prospectiva para saber el desarrollo de sus capacidades en su vida estudiantil.Se realiza un estudio al género femenino,ya que para lograr la igualdad de género es necesario mejorarla educación y destrezas básicases_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/772-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Jóvenes Investigadores Vol. 2 (2016)es_MX
dc.titleLos programas de financiamiento a la educación de las mujeres del departamento de estudios multidisciplinarios en Yuriria que pretenden el desarrollo de sus capacidadeses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-0788-3865-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsEvaluaciónes_MX
dc.subject.keywordsRetrospectivaes_MX
dc.subject.keywordsProspectivaes_MX
dc.subject.keywordsCapacidades instrumentaleses_MX
dc.subject.keywordsYuririaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoALEJANDRO ORTEGA HERNANDEZes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/42184es_MX
dc.description.abstractEnglishThe building isa kind of freedom that makes for different standards of living, and expanding the operations and capabilities is what makes human development possible. The performances are defined as all states and actions the person may be or do; capabilities are defined as a set of operations or amount of the same, reflecting the freedom of the individual to achieve what you value.Therefore in this research will be conducted an analysis of what they are and how funding programs for education contribute to improve the capacities of women in Multidisciplinary Studies Department Yuriria, considering the instrumental capabilities such as political freedoms, economic resources, social opportunities, transparency guarantees and security procurement.The aim is to get as results which are the main funding programs for education, and conduct a retrospective and prospective to see the development of their abilities in their student life.A study was done to the female gender, and that achieving gender equality is necessary to improve education and basic skillsen
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.