Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3136
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorARANTXA CARRE MEDINA REGALADO-
dc.date.accessioned2020-10-21T15:52:33Z-
dc.date.available2020-10-21T15:52:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3136-
dc.description.abstractPiècepour flûteseule, compuesta en 1936 por el francés Jacques Ibert, es una pieza que todo flautista tiene en su repertorio. Es por la gran importancia de esta obra y su libertad agógica inherente, que hemos decidido abordar la pieza mediante la musicología sistemática, realizando un análisis, a nivel micro, del tempo musical adoptado por los intérpretes en cuatro grabaciones comerciales. Al ser una pieza para flauta sola, flexible en cuanto al tempo, se creyó que sería relevante, ademásde útil para los flautistas o público interesado en esta obra, deducirlas cifras metronómicas de toda la pieza, contraponiendo las distintas versiones, grabadas por Elena Cecconi, Manuela Wiesler, Roberto Fabricciani y Sarah Louvion, con la intención de obtener una serie de gráficas que muestran las variaciones temporales de estas interpretaciones representativases_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/722-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Jóvenes Investigadores Vol. 2 (2016)es_MX
dc.titlePièce para flauta sola de jacques ibert: análisis sistemático del tempo musical, estudiado a partir de cuatro versiones sonoras representativases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/831112es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsIbertes_MX
dc.subject.keywordsFlautaes_MX
dc.subject.keywordsMusicologíaes_MX
dc.subject.keywordsInterpretación musicales_MX
dc.subject.keywordsGrabación sonoraes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoALFONSO PEREZ SANCHEZ-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/78029es_MX
dc.description.abstractEnglishPiècepour flûte seule, composed by the French Jacques Ibertin 1936, is a piece that every flutist has in theirrepertoire. We have chosen to study this work from a systematic musicological approach due to its importance and inherent agogicfreedom, and have decided to carry out amicro level analysis of the musical tempo adopted by performers in four commercial recordingsby Elena Cecconi, Manuela Wiesler, Roberto Fabricciani andSarah Louvion. We believe that as a solo piece for flute, which is flexible in terms of tempo, it willbe relevantas well as useful for flutists or the interested publicto contrast different versions and obtain metronome figures of the entire piecewith the intention of producinga series of charts that show temporal variations of these representative interpretations-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.