Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3108
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorAriadne Guerrero Espinosa-
dc.date.accessioned2020-10-19T18:26:17Z-
dc.date.available2020-10-19T18:26:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3108-
dc.description.abstractEl desarrollo de los niños en edad escolar es de suma importancia ya que en él se formarán los hábitos que predominarán a lo largo de sus vidas por lo que es importante enseñarles a los niños buenos hábitos de alimentación y así generar adultos responsables de su nutrición y bienestar.Se realizó una intervención nutricional en una escuela primaria dela ciudad de Celaya, Guanajuato,dondeseevaluaron 142 alumnostomando en cuenta los parámetros de índice de masa corporal (IMC) para medir su peso de acuerdo a su talla y edad, talla para la edad, para evaluar su crecimientoy la relacióncintura-talla para valorar el riesgo cardiometabólico de desarrollar alguna patología.Los resultados obtenidos mostraron que gran parte de los estudiantes evaluados presentan un estado de salud inapropiado por lo cual se llevaron a cabo sesiones basadas enpláticas y talleres que brindaban orientación nutricional. Posterior a ellosse pudieron apreciar cambios en la alimentación de los pequeños como la selección de los alimentos para componer sus lonchesescolares. Con ello se ha concluidoque una intervención nutricional en esta etapa puede ser de gran ayuda para crear buenos hábitos de alimentación y prevenir enfermedades.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/770-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Jóvenes Investigadores Vol. 2 (2016)es_MX
dc.titleIntervención nutricional en una escuela primaria urbana de la ciudad de Celaya, Gtoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
dc.subject.keywordsNutriciónes_MX
dc.subject.keywordsAlimentaciónes_MX
dc.subject.keywordsEvaluaciónes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoSILVIA DEL CARMEN DELGADO SANDOVAL-
dc.creator.threeMARIA DEL ROSARIO TOLENTINO FERREL-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/41794es_MX
dc.creator.idthreeinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/588095es_MX
dc.description.abstractEnglishThe development of school-age children is of utmost importance because it will createhabits throughout their lives so it is important to teach children good eating habits and generate adults responsible for their nutrition and form wellness.A nutritional intervention was accomplished in a primary school in the city of Celaya, Guanajuato, where 142 students were evaluated taking into account the parameters of body mass index (BMI) to measure the weight according to their height and age, heightfor the age to assess their growth and waist-height to assess cardiometabolic risk of developing some pathologies.The results showed that most of the students tested have aninappropriate health condition for which they gotsessions and workshops that provided them nutritional counseling. After these sessions changes in feeding and the selection of food to preparetheir school luncheswere observed. This hasconcluded that a nutritional intervention at this stage may be helpful to create good eating habits and prevent diseases.-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Intervención nutricional en una escuela primaria urbana de la ciudad de Celaya, Gto.pdf154.6 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.