Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2838
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJOSE IRINEO OMAR SERNA GUTIERREZ-
dc.date.accessioned2020-09-29T20:31:20Z-
dc.date.available2020-09-29T20:31:20Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2838-
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto es explorar incidentes críticos de cuatro transnacionales que estudian o estudiaron la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés en la Universidad de Guanajuato, Campus Guanajuato. A través de una metodología narrativa, se exploran incidentes críticos que han llevado a los participantes a inscribirse al programa de estudios. Los incidentes críticos se identificaron, interpretaron y se reflexionaron a lo largo de tres etapas de recolección de datos: autobiografías, entrevistas semi-estructuradas y entrevistas por correo electrónico. El análisis de incidentes críticos refleja eventos de vida exitosos o de fracaso en México o en Estados Unidos. Para uno de los participantes fue el poder del consejo que recibió de su maestro que lo llevo a estudiar la enseñanza de inglés. Para otros participantes fue la experiencia de aprender el idioma, negativa o positiva que los impulsó a estudiar dicho programa. Para otro fue un inesperado “plan b” causado por su falta de conocimientos del sistema educativo mexicano. Diferentes dimensiones de las vidas de los participantes son exploradas, su pasado, presente y futuro.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1237-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)es_MX
dc.titleAnálisis de Incidentes Críticos en Migrantes de Retorno: Pasado, Presente y su Desarrollo Como Docentes de Ingléses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/822044es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsMigrante de Retornoes_MX
dc.subject.keywordsFases Críticases_MX
dc.subject.keywordsNarrativaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoIRASEMA MORA PABLO-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/253249es_MX
dc.description.abstractEnglishThis project aims to explore the critical incidents of four transnationals who are studying or have studied the BA in TESOL at the University of Guanajuato. Through a narrative methodology, the critical incidents explored are those that led the participants to enroll into the BA program. These critical incidents were identified, interpreted, and reflected upon throughout three stages of data collection: autobiographies, semi-structured interviews, and e-mail interviews. The analysis of the critical incidents reflects both success and failure life-events of the participants either in Mexico or the Unites States. For one participant it was the power of advice he received from his teacher that led him to choose the BA in TESOL. For other participants it was the positive or negative experience of learning the English language. In one of the participants story, it was an unexpected “plan b” that resulted from gaps in the Mexican education system. Through this analysis, different dimensions of the participants’ lives are explored.-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.