Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2747
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorMARTHA LETICIA GUEVARA SANGINESes_MX
dc.date.accessioned2020-09-22T18:07:31Z-
dc.date.available2020-09-22T18:07:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2747-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue identificar tres momentos del emprendimiento y puesta en marcha de las panaderías guanajuatenses, donde sus dueños, 15 en total, por medio de una entrevista respondieron a preguntas frente a las motivaciones que los llevo a iniciar sus microempresa, las estrategias que utilizan para dirigir y gestionar sus empresas, y cómo administraban sus recursos financieros. Las necesidades son circunstancias que generan motivación dentro de quien las vive, están organizadas dinámica y jerárquicamente, y llevan al individuo a realizar actividades para satisfacerlas. La estrategia tiene como fin definir y establecer el rumbo y la dirección de la empresa a través de la instauración de metas y objetivos claros, congruentes y que respondan a una realidad, que prevea futuros eventos en función de la maximización de los recursos físicos, tecnológicos, financieros y humanos con que cuenta la empresa, para anticiparse y responder a los cambios que llevan consigo el mercado, la economía y la política nacional y global. La gestión financiera consiste en el uso de herramientas y conceptos que permiten al emprendedor manejar los recursos monetarios. Los empresarios mayoritariamente iniciaron el negocio por herencia, emplean estrategias implícitas y se financiaron con ahorros personales. Para hacer estas empresas más redituables es conveniente emplear técnicas administrativas formales.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1360-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)es_MX
dc.titlePanificadores de Guanajuato, Motivaciones de su Emprendimiento, Estrategias y Gestión Financieraes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/15695es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsMicroempresases_MX
dc.subject.keywordsMotivaciónes_MX
dc.subject.keywordsEstrategias Administrativases_MX
dc.subject.keywordsGestión financieraes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoAlcibíades Alirio Céspedes Gil-
dc.description.abstractEnglishThe aim of the study was to identify three moments of entrepreneurship and implementation of guanajuatenses bakeries, where their owners, fifteen total, through an interview answered questions facing the motivations that led them to start their microenterprise strategies they used to direct and manage their businesses, and how they managed their financial resources. The needs are events that generate motivation in those who live them; they are organized dynamic and hierarchically and lead the individual to perform activities to meet them. The strategy aims to outline and set the course and direction of the company through the establishment of clear goals and objectives, consistent and responsive to a reality, providing for future events based on maximizing physical, technological, financial and human resources available to the company, to anticipate and respond to changes that carry the market, the economy and national and global politics. Financial management is the use of tools and concepts that allow the entrepreneur to manage monetary resources. Mostly entrepreneurs started the business by inheritance, use implicit strategies and financed by personal savings. To make these more profitable businesses is appropriate to use formal management techniques.-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.