Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2726
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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJUAN ANTONIO RODRIGUEZ GONZALEZ-
dc.date.accessioned2020-09-21T17:53:16Z-
dc.date.available2020-09-21T17:53:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2726-
dc.description.abstractGuanajuato es una de las entidades que más se ha beneficiado por la masiva inyección de IED (Inversión Extranjera Directa) proveniente de las corporaciones automotrices, especialmente a partir del 2012; si bien llego la GM en 1994, su impacto en la economía estatal no fue tan significativa como el que ahora se tiene con la llegada de Honda, Mazda, VW, y la amplia cadena de suministro que les acompaña. No obstante de lo anterior poco se base acerca de los efectos que este proceso traerá a la entidad y sus habitantes, por lo que surgen varias interrogantes al respeto ¿Cuál ha sido la inclusión de empresas locales en la cadena productiva de la industria automotriz en Guanajuato? Lo que nos da como motivo formar la Hipótesis “La inclusión de las empresas locales es la cadena productiva automotriz es escaza en Guanajuato”es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1146-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)es_MX
dc.titleCadenas Productivas en la Industria Automotriz en la Región Centro-Bajío de Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/43004es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsEncadenamiento Productivoes_MX
dc.subject.keywordsParticipaciónes_MX
dc.subject.keywordsEmpresarios Localeses_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMarcos Jesús Flores Ramírez-
dc.description.abstractEnglishGuanajuato is one of the entities that have benefited most from the massive injection of FDI (Foreign Direct Investment) from automotive corporations, especially from 2012; although GM came in 1994, its impact on the state economy was not as significant as it now has with the arrival of Honda, Mazda, VW, and the extended supply chain that accompanies them. Notwithstanding the foregoing soon based on the effects that this process will bring to the company and its inhabitants, which raises several questions to respect ¿what has been the inclusion of local companies in the supply chain of the automotive industry in Guanajuato? What gives us reason form the hypothesis "The inclusion of local businesses is the automotive supply chain is scarce in Guanajuato"-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

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