Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2722
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorAlejandra López Ortiz-
dc.date.accessioned2020-09-21T17:32:34Z-
dc.date.available2020-09-21T17:32:34Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2722-
dc.description.abstractEn la presente investigación nos propondremos examinar algunas de las posturas críticas que abordan la relación entre Samuel Beckett y los límites del conocimiento. Por lo tanto, se rastrearánalgunos de los diversos estudios enfocados en las preocupaciones beckettianas sobre el problema del racionalismo en cuanto a lo cognoscible. Asimismo, se analizará la pieza teatral Fragmento de monólogo, haciendo especial énfasis en la puesta en duda de los mecanismos lógicos de representación, con los cuales el personaje pretende rasgar lo inefable. Al problematizar sobre las inquietudes del dramaturgo irlandés, se obvia el fracaso del racionalismo y la apuesta por el irracionalismoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/225-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 1, No.2 (2015)es_MX
dc.titleSamuel Beckett y el problema del racionalismo. Sobre lo inenarrable en “Fragmento de monólogo"es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsSamuel Beckettes_MX
dc.subject.keywordsRacionalismoes_MX
dc.subject.keywordsLímiteses_MX
dc.subject.keywordsC. J. Ackerleyes_MX
dc.subject.keywordsNarraciónes_MX
dc.subject.keywords“Fragmento de monólogo”es_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoKRISZTINA ZIMÁNYI-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/668975es_MX
dc.description.abstractEnglishThe currentproject proposes to examine a number of critical enquiries into the relationship between Samuel Beckett’s work and the limits of knowledge. It traces various approaches that focus on the Beckettian unease concerning rationalism with regard to the comprehensible. In addition, it offers an analysis of “A Piece of Monologue,” a short play, with an emphasis on questioning the logical mechanisms of representation which the character on stage intends to shred the ineffable. On problematizing the Irish playwright’s apprehension on the subject, the failure of rationalism and his move towards irrationalism becomes evident.-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.