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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorioleta Angelica Castruita Chavarria-
dc.date.accessioned2020-09-21T17:25:39Z-
dc.date.available2020-09-21T17:25:39Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2721-
dc.description.abstractEl tema de la equidad de género y, en especial, vinculado a cómo se manifiesta en torno a las mujeres académicas –aquellas que han alcanzado altos grados de estudio y se desempeñan como profesoras en Instituciones de Educación Superior (IES), reviste suma importancia actualmente. Por esta y otras razones, se desarrolló un proyecto de investigación titulado: “Mujeres académicas y Políticas para su desarrollo. Contribución a la equidad de género”, con el objetivo de: aportar al logro de la tan deseada (y necesitada) equidad de género, mediante el análisis de algunos de los principales documentos que la sustentan y, sobre todo, recuperando experiencias de algunas mujeres académicas del estado de Chihuahua y del estado de Guanajuato. Esta investigación fue realizada por medio de un instrumento que se elaboró con el fin de recabar información sobre las experiencias de las mujeres académicas de los dos estados, a la vez realizando investigación documental dándole un enfoque cualitativo. Según nuestros resultados, podemos decir que en el estado de Chihuahua las mujeres académicas afirman tenerlas mismas oportunidades ante sus compañeros hombres dentro de la institución donde laboran; mientras que en el estado de Guanajuato las mujeres entrevistadas dicen no encontrarla misma equidad entre las mujeres y hombres donde laboranes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/342-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 1, No.2 (2015)es_MX
dc.titleMujeres académicas y políticas para su desarrollo. Contribución a la equidad de género.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsPerspectiva de géneroes_MX
dc.subject.keywordsFeminismoes_MX
dc.subject.keywordsDesigualdades_MX
dc.subject.keywordsIdentidades_MX
dc.subject.keywordsMujeres Académicas.es_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMIREYA MARTI REYES-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/21877es_MX
dc.description.abstractEnglishThe issue of gender equality and, in particular, linked to how it manifests around academic women-those who have attained high levels of study and work as teachers in higher education institutions (HEI). "Academic Policy for Women and Development: For this and other reasons a research project was developed. Contribution to gender equity "in order to: contribute to achieving the much desired (and needed) gender equity, by analyzing some of the main documents that support and, above all, recovering some women experience Academic state of Chihuahua and the state of Guanajuato. This research was conducted by means of an instrument that was developed in order to gather information about the experiences of women academics of the two states, while conducting documentary research giving a qualitative approach. Comparing the two states, we can say that in the state of Chihuahua and more academic women have equal opportunities among their male counterparts within the institution where they work. While the state of Guanajuato is not the same equality between women and men who work-
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