Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2719
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorALEJANDRO ORTEGA HERNANDEZ-
dc.date.accessioned2020-09-21T17:15:12Z-
dc.date.available2020-09-21T17:15:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2719-
dc.description.abstractLa presente investigación, hace un análisis acerca del impacto que pueden llegar a tener los programas de financiamiento en el desarrollo de capacidades de los alumnos y las alumnas del Campus Irapuato – Salamanca. Mediante las becas que los alumnos y las alumnas obtienen durante su trayectoria estudiantil, logran desarrollar capacidades tales como: Capacidad Política, Capacidad de Desarrollo Económico, Capacidad de desarrollo Integral de la Persona y Seguridad Social y Capacidad de Control sobre el Ambiente Material. A través del análisis de información proporcionada por la Coordinación de Becas de DICIS y encuestas realizadas a alumnos beneficiarios, fue posible identificar qué capacidades son las que han sido específicamente desarrolladas por los alumnos. Cabe destacar que la Teoría de Capacidades expuesta por el economista Amartya Sen, nos indica que el bienestar de un individuo ya no se mide por los recursos con que cuenta o los bienes primarios que posee, sino por las capacidades que le permiten llegar a ser o alcanzar aquello que valora o considera valioso. Al presentar las conclusiones se hace un análisis de la información recopilada, así como sugerencias para la mejora en el sistema de becas.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1140-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)es_MX
dc.titleLos Programas de Financiamiento para el Desarrollo de Capacidades de los Alumnos y las Alumnas del Campus Irapuato – Salamancaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/42184es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsBecas educativases_MX
dc.subject.keywordsTeoría de Capacidadeses_MX
dc.subject.keywordsAmartya Senes_MX
dc.subject.keywordsBienestares_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoKrishna Paulina Ávila Hernández-
dc.description.abstractEnglishThis research makes an analysis on the impact that can have funding programs in capacity building of students from División de Ingenierías, Campus Irapuato–Salamanca. Through scholarships that students obtain during their career, they are able to develop capabilities such as: Policy Capacity, Capacity of Economic Development, Capacity Integral Development of Personal and Social Security and Control Capability Material Environment. Through analysis of information provided by the scholarship coordination and by surveys on beneficiaries students, it was possible to identify which capabilities are those that have been specifically developed by students. It should be noted that the theory of capabilities exposed by the economist Amartya Sen, tells us that the welfare of and individual is no longer measured by the resources available or primary possessions, but by the capabilities that allow to become or achieve what values or consider valuable. In presenting the findings an analysis of the information collected, as well as suggestions for improvement in the system of grant is made.-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.