Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2713
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorOsiris Gama Hernández-
dc.date.accessioned2020-09-21T16:41:43Z-
dc.date.available2020-09-21T16:41:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2713-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se hace referencia al razonamiento abductivo dentro de la construcción de conocimiento en alumnos de primaria. La creatividad es el eje principal que funge como elemento de creación de teorías, que ayudan a resolver problemas de un contexto específico. Por lo que el trabajo se estructura en cuatro partes. En la primera se explica la importancia y justificación del trabajo con antecedentes teóricos. En la segunda se dan a conocer los materiales y métodos utilizados creados en base al método abductivo. En la tercera los principales resultados obtenidos y discusión sobre los hallazgos. Por último las conclusiones finaleses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/461-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 1, No.2 (2015)es_MX
dc.titleLa creatividad en la construcción del conocimiento científico: estrategias de razonamiento y solución de problemases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsMétodo abductivoes_MX
dc.subject.keywordsCapacidad inferenciales_MX
dc.subject.keywordsCapacidad argumentativaes_MX
dc.subject.keywordsModelación de problemases_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoABEL RUBEN HERNANDEZ ULLOA-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/220994es_MX
dc.description.abstractEnglishIn this paper, I will present the abductive reasoning in the construction of knowledge inaprimary school students. Creativity is the main approach that is used to createtheories that help to solve problems in a specific context. This paperis divided into four parts. In the first is explained the importance and justification of this investigationwith theoretical background. In the second are explained thematerials and methods created based on abductive method .In thethird are presented the main results and discussion about thefindings. Finally the final conclusions-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.