Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2705
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorAlejandra Castillo Rodríguez-
dc.date.accessioned2020-09-21T15:51:23Z-
dc.date.available2020-09-21T15:51:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2705-
dc.description.abstractSon muchas las opiniones que se generan en torno al Sistema Educativo Nacional (SEN) y las perspectivas desde las que se elaboran son igualmente diversas. Debido al cambio estructural que se ha vivido tras la reciente Reforma Educativa, es de vital importancia tener un marco de referencia en el que se concentren las principales ideas de los actores que integran el Sistema Educativo Nacional para conocer su sentir y preocupaciones. Este proyecto se ha centrado en los estudiantes normalistas, caso que llama la atención debido a su doble rol dentro del Sistema Educativo,en el que se desempeñan como estudiantes y, a la vez,docentes,como parte de su formación profesional. El presente trabajo partió de una investigación documental en la que se revisaron aportaciones de teóricos reconocidos en el campo educativo, leyes y otros documentos normativos.Esta revisión permitió hacer un análisis comparativo dela Ley General de Educación y las Leyes de Educación de los estados de Durango y Guanajuato. Asimismo, sirvió de base para diseñar y aplicar un cuestionario elaborado a través de la herramienta de formularios de Google, a fin de conocer las opiniones que tienen estudiantes y egresados normalistas en torno al SEN. Para el procesamiento, además del paradigma cuantitativo, se empleó un enfoque de investigación cualitativa, más flexible y holístico, que propició arribar a interesantes resultados y generar conclusiones, sólo como punto de partida para nuevas investigaciones.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/398-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 1, No.2 (2015)es_MX
dc.titleLo que se piensa y se dice en torno al Sistema Educativo Nacional.Una visión normalistaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsSistema Educativo Nacionales_MX
dc.subject.keywordsOpinioneses_MX
dc.subject.keywordsEstudianteses_MX
dc.subject.keywordsEducaciónes_MX
dc.subject.keywordsLeyeses_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMIREYA MARTI REYES-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/21877es_MX
dc.description.abstractEnglishThere are so many opinions about the Mexican Education System(SEN), and theperspectives created about it are different too. Because of the structural change which has been lived since the Educational Reform, it is important to have a reference framework that concentrate the main ideas created by teachers trainees, in order to know their opinion and worries. This project is focusedthe participation of this group of students draws attention because of their double role in the Mexican Education System in which they perform as students and teachers during their professional education. This document began from a documentary research in which wasrevised contributions from specialized authors in the educational field, laws and normative documents. This reviewallows the comparative analysis of the Ley General de Educación and the Education Laws from Durango and Guanajuato. Also, it was the base to design and apply a questionnaireelaborated using Google formularies to know the opinions that have the students and graduates from the Normal School about the Mexican Education System.-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lo que se piensa y se dice en torno al Sistema Educativo Nacional.Una visión normalista.pdf352.53 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.