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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorFREDI EVERARDO CORREA ROMERO-
dc.date.accessioned2020-09-18T22:05:36Z-
dc.date.available2020-09-18T22:05:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2694-
dc.description.abstractIntroducción. México es de los países peor evaluado de todos los miembros de la OCDE (2012) en el área de ciencia. De manera paralela, el 35% de las y los adolescentes presentan sobrepeso u obesidad. ¿Qué tienen que ver ambos temas? Nuestra hipótesis es que la alimentación saludable y la ciencia tienen una débil actitud positiva entre los adolescentes de nuestro país en General y del Estado de Guanajuato en particular. El estudio busca ser una primera aproximación al tema, para sentar las bases de un proyecto de intervención, en el que a través del aprendizaje de hábitos saludables se ponga en evidencia la relevancia de la ciencia. Método. Se llevó a cabo un estudio, descriptivo a una muestra de 264 estudiantes de nivel medio superior a través de dos escalas de actitudes diseñadas para este estudio. Resultados. Los puntajes sugieren que hay una actitud positiva en los componentes cognitivo y conductual de la actitud hacia la alimentación saludable y una media neutral en el componente afectivo, al igual que en la actitud hacia la ciencia, donde además se encontró que existe una relación con el número de libros que los adolescentes leen.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1123-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)es_MX
dc.titleActitud Hacia la Ciencia y Hábitos Saludables en Adolescenteses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/43030es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsVocación Científicaes_MX
dc.subject.keywordsActitudeses_MX
dc.subject.keywordsAlimentación saludablees_MX
dc.subject.keywordsAdolescenteses_MX
dc.subject.keywordsCienciaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoErika Magdalena Sánchez Rodríguez-
dc.description.abstractEnglishIntroduction. Mexico is the worst rated countries in all OCDE (2012) in the area of the science. In parallel, 35% of the adolescents are overweight or obese. What have to do both issues? Our hypothesis is that healthy eating and science have a weak positive attitude among teenagers of our country in general and the state of Guanajuato in particular. The study seeks to be a first approach to the subject, to lay the foundations of an intervention project in which through learning healthy habits will bring out the relevance of science. Method. a non-experimental, descriptive, cross-sectional and nonprobabilistic to a sample of 264 middle school students through two superior attitude scales designed for this study study was conducted. Results. The reagents are valid and reliable scales attitude towards science and towards healthy eating. Scores suggest a positive attitude in the cognitive and behavioral components of attitudes towards healthy eating and neutral media in the affective component, as in the attitude toward science, which also found that there is a relationship with the number of books that teens read.-
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