Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2190
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorJUAN HUGO BARREIRO LASTRAes_MX
dc.creatorPABLO ALEJANDRO SUAREZ MARREROes_MX
dc.date.accessioned2020-07-21T23:02:24Z-
dc.date.available2020-07-21T23:02:24Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2190-
dc.description.abstractLa pluralidad discursiva manifiesta en la actual música cubana se encuentra enmarcada en una realidad estético-musical cambiante, causada por una postmodernidad social cada vez más abierta a la globalización de las expresiones culturales de los pueblos. Es dentro de esta dinámica creativa que se hallan embebidos los performances musicales del cantautor cubano-mexicano Alejandro García Villalón, quien satiriza y critica sus contextos históricos y socioculturales. La casi nula existencia de estudios académicos sobre la cancionística de dicho autor brinda un diapasón de oportunidades para deconstruir sus espacios creativos, identificar sus particularidades expresivas, así como entender los mecanismos y herramientas intertextuales empleadas en la construcción de su discurso literario-musical; en este particular, para la reinterpretación del Génesis bíblico, primer libro del Antiguo Testamento donde se expone el origen y creación del mundo. Ello es posible con instrumentales pertenecientes a la musicología histórica y a la etnomusicología, fundamentalmente mediante una escucha analítica de sus soportes de difusión, entronando los documentos de música grabada como fuentes primarias de información en pesquisas especializadas. La presente investigación conduciría a pequeños aportes sobre la construcción de realidades musicales alternas, conformadas por identidades digitalmente colectivas, cuyos vínculos se pueden establecer mediante patrones comunes de consumo de performances específicos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Maestría en Arteses_MX
dc.titleAnálisis del Génesis Según Virulo (2001) del cantautor cubano-mexicano Alejandro García Villalón: performance, intertextualidad y humorismoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/775581es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsMúsica Cubanaes_MX
dc.subject.keywordsPostmodernidad Sociales_MX
dc.subject.keywordsAlejandro García Villalónes_MX
dc.subject.keywordsCríticaes_MX
dc.subject.keywordsAnálisises_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/350716es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.publisher.universityUniversidad de Guanajuatoes_MX
Aparece en las colecciones:Maestría en Artes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
823577.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.