Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1644
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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorVERONICA CRUZ LICEA-
dc.date.accessioned2020-03-30T18:06:58Z-
dc.date.available2020-03-30T18:06:58Z-
dc.date.issued2019-04-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1644-
dc.description.abstractEn la mayoría de las campañas de prevención no se considera medir el efecto no esperado que pudieran tener en la salud dela población. El objetivo fue analizar el contenido de los mensajes publicitarios de las campañas de prevención de la obesidad que ocasionaría un efecto negativo en la salud. Los mensajes de las campañas de prevención de la obesidad se examinaron con la técnica cualitativa de análisis de contenido. Se encontró que la información de los mensajes no es suficientemente clara y llevaría a prácticas de conductas no saludables. También, se observaron en los mensajes imágenes corporales esbeltas como saludables y estereotipos negativos de la obesidad, situación que dañaría la percepción que tienen las personas de su imagen corporal. En conclusión, hay mensajes que en lugar de prevenirla obesidad alentarían insatisfacción corporal y conductas no saludables como hacer dieta y obsesión por controlar y medir el pesoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 29 (2019)es_MX
dc.titleEl contenido en los mensajes de prevención de la obesidad que no previene la saludes_MX
dc.title.alternativeThe content in the messages of prevention of obesity that does not prevent healthen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/90256es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
dc.subject.keywordsPrevención de obesidades_MX
dc.subject.keywordsEfectos negativoses_MX
dc.subject.keywordsInsatisfacción corporales_MX
dc.subject.keywordsDesórdenes alimenticioses_MX
dc.subject.keywordsAnálisis cualitativoes_MX
dc.subject.keywordsPrevention of obesityen
dc.subject.keywordsNegative effectsen
dc.subject.keywordsBody dissatisfactionen
dc.subject.keywordseEating disordersen
dc.subject.keywordsQualitative analysisen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.type.urihttps://doi.org/10.15174/au.2019.1805es_MX
dc.creator.twoMaría de Lourdes Morales García-
dc.description.abstractEnglishIn most prevention campaigns, it is not considered to measure the unexpected effect that they could have on the health of the population. The objective was to analyze the content of the messages of prevention campaigns of obesity that would have a negative effecton health. The content of the campaigns was examined with a qualitative technique of content analysis. It was found that the information in the messages is not clear enough and could lead to the practice of unhealthy behaviors. It was also observed that slender body images are presented as healthy along with negative stereotypes of obesity, which could damage the perception that people have of their body image. In conclusion, there are messages that, far from preventing obesity, would encourage body dissatisfaction and unhealthy behaviors such as dieting and an obsession to controlling and measuring body weighten
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