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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorNora Concepción López Francoes_MX
dc.date.accessioned2020-03-23T18:55:05Z-
dc.date.available2020-03-23T18:55:05Z-
dc.date.issued2019-06-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1613-
dc.description.abstractEl conocimiento sobre el impacto de variables orientadas a la retroalimentación y del efecto de la satisfacción con la retroalimentación sobre el desempeño es escaso. Así, los objetivos de este estudio fueron: identificar el efecto de la utilidad de la retroalimentación, responsabilidad, auto-eficacia y conciencia social sobre la satisfacción con la retroalimentación; y definir el efecto de la satisfacción con la retroalimentación sobre el desempeño a través de análisis de regresión lineal para el caso de una agencia gubernamental mexicana. Así, dos cuestionarios fueron diseñados y aplicados. El primero consideró la escala de orientación a la retroalimentación y 76 empleados; el segundo involucró medidas de actuación en función y cinco gerentes. El 87% de la satisfacción de los empleados con la retroalimentación es explicada por los efectos aditivos directos de utilidad, responsabilidad, auto-eficacia y conciencia social. La variación del desempeño de los empleados depende de su satisfacción con la retroalimentaciónes_MX
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/au.2019.1976-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 29 (2019)es_MX
dc.titleEmployees’ performance in a Mexican government agency depends on satisfaction with feedbacken
dc.title.alternativeEl desempeño de los empleados de una agencia gubernamental mexicana depende de la satisfacción con la retroalimentaciónes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsFeedback utilityen
dc.subject.keywordsAccountabilityen
dc.subject.keywordsSelf-efficacyen
dc.subject.keywordsSocial awarenessen
dc.subject.keywordsFeedback orientation scaleen
dc.subject.keywordsSatisfaction with feedbacken
dc.subject.keywordsUtilidad de la retroalimentaciónes_MX
dc.subject.keywordsResponsabilidades_MX
dc.subject.keywordsAutoeficaciaes_MX
dc.subject.keywordsConciencia sociales_MX
dc.subject.keywordsEscala de orientación a la retroalimentaciónes_MX
dc.subject.keywordsSatisfacción con la retroalimentaciónes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoRicardo David Valdez Cepedaes_MX
dc.creator.threeAdriana Isela Torres Romeroes_MX
dc.creator.fourAarón Milburn Díazes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/9173es_MX
dc.description.abstractEnglishKnowledge on the impact of feedback orientation measures and the effect of satisfaction with feedback on performance is scarce. Therefore, the aims of this study were: to identify the influences of feedback utility, accountability, self-efficacy and social awareness on satisfaction with feedback; and to define the effect of satisfaction with feedback on performance through regression analyses for the case of employees of a Mexican government agency. Then, two questionnaires were designed and applied. The first one considered the feedback orientation scale and 76 employees. The second questionnaire involved measures of in-role behavior and five managers. Almost 87% of the employees’ satisfaction with feedback variation is explained by the direct additive effects of utility, accountability, self-efficacy, and social awareness. The employees’ performance variation depends on satisfaction with feedbacken
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