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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorEDGAR ROBERTO SANDOVAL GARCIA-
dc.date.accessioned2020-03-23T16:53:32Z-
dc.date.available2020-03-23T16:53:32Z-
dc.date.issued2019-06-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1609-
dc.description.abstractEn México, aproximadamente el77.8% de la población ya vive en localidades urbanas, situación que ha generado diversas problemáticas complejas tales como el congestionamiento de tránsito, contaminación del aire, seguridad energética y los efectos del calentamiento global. A nivel internacional, México ha adquirido el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provenientes del sector transporte en un 21% para el año 2030. El propósito de este estudio es estimar la eficacia de diferentes tipos de vehículos eléctricos (VE) para reducir los GEI provenientes del sector transporte en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), para lo cual se comparan, mediante un análisis algebraico, diferentes fuentes de generación de electricidad. Esto da como resultado que las fuentes renovables de energía, las cuales suministrarían a los VE, generarían menos emisiones de GEI de forma anual por su bajo nivel de intensidad de carbono equivalente, comparados con vehículos de combustión internaes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/au.2019.1964-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 29 (2019)es_MX
dc.titleVehículos eléctricos: ¿Una solución para reducir los gases de efecto invernadero proveniente del sector transporte en la Zona Metropolitana del Valle de México?es_MX
dc.title.alternativeElectric vehicles: A solution to reduce greenhouse gases from the transport sector in the Metropolitan Zone of the Valley of Mexico?en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/260329es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.keywordsEnergía renovablees_MX
dc.subject.keywordsVehículos eléctricoses_MX
dc.subject.keywordsEmisiones de carbono equivalentees_MX
dc.subject.keywordsCostos nivelados de generaciónes_MX
dc.subject.keywordsRenewable energyen
dc.subject.keywordsElectric vehiclesen
dc.subject.keywordsCarbon equivalent emissionsen
dc.subject.keywordsLevelized costs of energyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoROSA LAURA PATRICIA EDITH FRANCO GONZALEZ-
dc.creator.threeJUAN MANUEL FERNANDEZ MORALES-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/816815es_MX
dc.creator.idthreeinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/292270es_MX
dc.description.abstractEnglishIn Mexico, approximately 77.8% of the population already lives in urban areas, a situation that has generated several complex problems such as traffic congestion, air pollution, energy security and the effects of global warming. At an international level, Mexico has made a commitment to reduce its greenhouse gas (GHG) emissions coming from the transportation sector by 21% for 2030. The purposeof this study is to estimate the effectiveness of different types of electric vehicles (EV) to reduce the GHG from the transport sector in the Metropolitan Zone of the Valley of Mexico (MZVM), for which different sources of electricity generation are compared by means of an algebraic analysis. As a result, renewable energy sources, which would supply the EV, would generate less GHG emissions annually due to their low level of equivalent carbon intensity, compared to internal combustion vehiclesen
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