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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorIGNACIO JAVIER CRUZ RODRIGUEZ-
dc.date.accessioned2020-03-12T17:21:44Z-
dc.date.available2020-03-12T17:21:44Z-
dc.date.issued2019-09-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1577-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es explicar los determinantes del comportamiento de queja del consumidor en los niveles socioeconómico y empresa. Para ello se acude a la metodología de datos de panel estático a fin de estimar el impacto de los determinantes de las quejas de los consumidores. Los resultados a nivel socioeconómico indican que las quejas se encuentran determinadas por el ingreso, las conciliaciones a favor de los consumidores y por la población residente en zonas urbanas. Mientras a nivel empresa los resultados muestran que tanto la cuota de mercado como el tamaño de la firma afectan positivamente las quejas. Se concluye que los resultados coinciden con la literatura revisada y que se puede esperar un aumento en el número de quejas presentadas por los consumidores.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/au.2019.2076-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 29 (2019)es_MX
dc.titleDeterminantes del comportamiento de queja del consumidor en Méxicoes_MX
dc.title.alternativeDeterminants of consumer complaint behavior in Mexicoen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/163366es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsDatos de paneles_MX
dc.subject.keywordsEfectos fijos y efectos aleatorioses_MX
dc.subject.keywordsSatisfacción de los consumidoreses_MX
dc.subject.keywordsQuejas del consumidores_MX
dc.subject.keywordsPanel data modelsen
dc.subject.keywordsFixed effects and random effectsen
dc.subject.keywordsConsumer complainten
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.alternativeIdentifierConsumers satisfactionen
dc.creator.twoJAVIER GALAN FIGUEROA-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/247219es_MX
dc.description.abstractEnglishThis work aims to quantify the determinants of consumer complaint behavior in socioeconomic and business levels. For this purpose, the static panel data methodology is used in order to estimate the impact of consumer complaints both at the federal level of the Mexican Republic and at the level of the main companies that are considered leaders in their field. The results by the state indicate that the complaints are determined by income, reconciliations in favor of consumers and population residing in urban areas.While at the company level, the results show that both market share and company size positively affect consumer complaints. In conclusion, the results agree with the literature reviewed, and a rise in the number of complaints is possible.en
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