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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.date.accessioned2020-03-09T16:10:53Z-
dc.date.available2020-03-09T16:10:53Z-
dc.date.issued2019-10-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1543-
dc.description.abstractSe presenta un caso de estudio cuyo objetivo es la implementación y evaluación de un proyecto multidisciplinario como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el Tronco Común de Arquitectura y Diseño de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología(Ecitec), Universidad Autónoma de Baja California(UABC). Participan docentes con formación en diversas disciplinas asociadas al diseño, quienes trabajan a lo largo del semestre de manera colaborativa como guías co-responsables en el desarrollo de un producto con lineamientos específicos de diseño determinados mediante el uso de métodos etnográficos e investigación de campo. Tiene como base la metodología de Proceso de Investigación de Diseño, que integra el trabajo de cuatro Unidades de Aprendizaje. Los resultados indican la aceptación de alumnos y docentes del uso de una metodología proyectual y que, en una fase temprana de formación, el alumno identifica que la aproximación de las disciplinas que participan es similar a la práctica profesional, lo que estimula el proceso creativoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/au.2019.2234-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 29 (2019)es_MX
dc.titleImplementación y evaluación de un proyecto multidisciplinario basado en el proceso iterativo de investigación de diseñode productoes_MX
dc.title.alternativeImplementation and evaluation of a multidisciplinary project based on an iterativeprocess of investigative product designen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/775244es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsEnseñanzaes_MX
dc.subject.keywordsMultidisciplinaes_MX
dc.subject.keywordsMétodoes_MX
dc.subject.keywordsProyecto de diseñoes_MX
dc.subject.keywordsInvestigaciónes_MX
dc.subject.keywordsTeachingen
dc.subject.keywordsMethod;en
dc.subject.keywordsDesign projecten
dc.subject.keywordsResearchen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoEduardo Montoya Reyes-
dc.creator.threeCAROLINA TREJO ALBA-
dc.creator.fourIXCHEL ASTRID CAMACHO IXTA-
dc.creator.fiveSalvador Fierro Silva-
dc.creator.idthreeinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/167639es_MX
dc.creator.idfourinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/893810es_MX
dc.description.abstractEnglishSe presenta un caso de estudio cuyo objetivo es la implementación y evaluación de un proyecto multidisciplinario como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el Tronco Común de Arquitectura y Diseño de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología(Ecitec), Universidad Autónoma de Baja California(UABC). Participan docentes con formación en diversas disciplinas asociadas al diseño, quienes trabajan a lo largo del semestre de manera colaborativa como guías co-responsables en el desarrollo de un producto con lineamientos específicos de diseño determinados mediante el uso de métodos etnográficos e investigación de campo. Tiene como base la metodología de Proceso de Investigación de Diseño, que integra el trabajo de cuatro Unidades de Aprendizaje. Los resultados indican la aceptación de alumnos y docentes del uso de una metodología proyectual y que, en una fase temprana de formación, el alumno identifica que la aproximación de las disciplinas que participan es similar a la práctica profesional, lo que estimula el proceso creativo.en
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