Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1506
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorCLAUDIA ALEJANDRA HERNANDEZ HERRERAes_MX
dc.date.accessioned2020-03-03T19:59:05Z-
dc.date.available2020-03-03T19:59:05Z-
dc.date.issued2019-11-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1506-
dc.description.abstractEl objetivo del artículo fue estudiar la percepción que tienen universitarios mexicanos acerca de los roles de género en el hogar y el mercado de trabajo. Lo anterior se realizó a través de la construcción de un cuestionario con escalas tipo Likert. Este es un estudio transversal con una muestra de 1408 estudiantes, donde se llevó a cabo el análisis factorial y modelos lineales generalizados. Se obtuvieron cuatro factores: 1) las mujeres y e ltrabajo doméstico, 2) los hombres y la familia, 3) el mercado de trabajo y 4) el cuidado y educación de los hijos. Se concluye que las instituciones de educación deberían comprometerse en la implementación de programas de sensibilización orientados hacia una educación sobre la igualdad de género, reforzando las estrategias en aquellos grupos vulnerables de jóvenes que provienen de estratos socioeconómicos poco favorecidoses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/au.2019.2439-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 29 (2019)es_MX
dc.titleLos jóvenes mexicanos y sus construcciones relacionadas con los roles de géneroes_MX
dc.title.alternativeMexican university students’ perceptions about gender rolesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/218416es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsRoles de géneroes_MX
dc.subject.keywordsEstudianteses_MX
dc.subject.keywordsEstereotiposes_MX
dc.subject.keywordsFeminidades_MX
dc.subject.keywordsMasculinidadeses_MX
dc.subject.keywordsGender rolesen
dc.subject.keywordsStudentsen
dc.subject.keywordsStereotypingen
dc.subject.keywordsFemininityen
dc.subject.keywordsMasculinitiesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishThe aim of this research was to study Mexican university students’ perceptions on gender roles at home and at the job market.This was carried out through a survey using a Likert type scale questionnaire. It is a transversal study with a sample of 1408 students, where the factor analysis and generalized linear models were conducted. Four factors were found: 1) women and housework, 2) men and family, 3) job market, and 4) offspring care and education. It is concluded that education institutionsshould commit to implement awareness programs oriented towards education on gender equality and to strengthen their strategies on vulnerable youth groups coming from disadvantaged socio-economic groupsen
Appears in Collections:Revista Acta Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Los jóvenes mexicanos y sus construcciones relacionadas con los roles de género.pdf912.19 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.