Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1506
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | CLAUDIA ALEJANDRA HERNANDEZ HERRERA | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T19:59:05Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T19:59:05Z | - |
dc.date.issued | 2019-11-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1506 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del artículo fue estudiar la percepción que tienen universitarios mexicanos acerca de los roles de género en el hogar y el mercado de trabajo. Lo anterior se realizó a través de la construcción de un cuestionario con escalas tipo Likert. Este es un estudio transversal con una muestra de 1408 estudiantes, donde se llevó a cabo el análisis factorial y modelos lineales generalizados. Se obtuvieron cuatro factores: 1) las mujeres y e ltrabajo doméstico, 2) los hombres y la familia, 3) el mercado de trabajo y 4) el cuidado y educación de los hijos. Se concluye que las instituciones de educación deberían comprometerse en la implementación de programas de sensibilización orientados hacia una educación sobre la igualdad de género, reforzando las estrategias en aquellos grupos vulnerables de jóvenes que provienen de estratos socioeconómicos poco favorecidos | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.relation | https://doi.org/10.15174/au.2019.2439 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Acta Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 29 (2019) | es_MX |
dc.title | Los jóvenes mexicanos y sus construcciones relacionadas con los roles de género | es_MX |
dc.title.alternative | Mexican university students’ perceptions about gender roles | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/218416 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.subject.keywords | Roles de género | es_MX |
dc.subject.keywords | Estudiantes | es_MX |
dc.subject.keywords | Estereotipos | es_MX |
dc.subject.keywords | Feminidad | es_MX |
dc.subject.keywords | Masculinidades | es_MX |
dc.subject.keywords | Gender roles | en |
dc.subject.keywords | Students | en |
dc.subject.keywords | Stereotyping | en |
dc.subject.keywords | Femininity | en |
dc.subject.keywords | Masculinities | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | The aim of this research was to study Mexican university students’ perceptions on gender roles at home and at the job market.This was carried out through a survey using a Likert type scale questionnaire. It is a transversal study with a sample of 1408 students, where the factor analysis and generalized linear models were conducted. Four factors were found: 1) women and housework, 2) men and family, 3) job market, and 4) offspring care and education. It is concluded that education institutionsshould commit to implement awareness programs oriented towards education on gender equality and to strengthen their strategies on vulnerable youth groups coming from disadvantaged socio-economic groups | en |
Appears in Collections: | Revista Acta Universitaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Los jóvenes mexicanos y sus construcciones relacionadas con los roles de género.pdf | 912.19 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.