Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13807Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
| dc.creator | Gómez Bocanegra, Jorge Martín | es_MX |
| dc.date.accessioned | 2025-10-30T14:59:48Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-30T14:59:48Z | - |
| dc.date.issued | 2025-01-01 | - |
| dc.identifier.issn | 2448-7295 [Formato electrónico] | - |
| dc.identifier.issn | 2007-2538 [Formato impreso] | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13807 | - |
| dc.description | Afiliaciones: Gómez Bocanegra, Jorge Martín (Universidad de Guadalajara) | es_MX |
| dc.description.abstract | En este texto, nuestro principal objetivo consiste en dilucidar cómo la escritura de Gloria Anzaldúa puede ser estudiada como un tejido de vida, a partir de atender su obra más conocida: Borderlands / La Frontera: The New Mestiza. De ninguna manera este trabajo parte de teorías poscolonialistas. Para nosotros, la persona llamada Gloria Anzaldúa no representa una problemática histórica y cultural; por el contrario, vemos en su obra referida la pertinencia de observar a la escritora en su dimensión singular e irrepetible, como un ser de vida entretejido por diferentes textualidades: poemas, autohistorias, cartas, crónicas y manifiestos. Por tanto, en este trabajo, lo que importa es comprender la escritura de Gloria Anzaldúa, vinculándola directamente con sus problemas personales, derivados de contextos familiares y sociales. | es_MX |
| dc.format | application/pdf | es_MX |
| dc.language.iso | spa | es_MX |
| dc.publisher | Universidad de Guanajuato. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Letras Hispánicas. Departamento de Filosofía. | es_MX |
| dc.relation | https://doi.org/10.15174/rv.v18i35.795 | - |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
| dc.source | Valenciana: Estudios de Filosofía y Letras. Nueva época, año 18, núm. 35, enero-junio 2025 | es_MX |
| dc.title | Escritura y vida en Gloria Anzaldúa | es_MX |
| dc.title.alternative | Writing and life in Gloria Anzaldúa | en |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
| dc.subject.keywords | Escritura | es_MX |
| dc.subject.keywords | Vida | es_MX |
| dc.subject.keywords | Pensamiento | es_MX |
| dc.subject.keywords | Cultura chicana | es_MX |
| dc.subject.keywords | Writing | en |
| dc.subject.keywords | Life | en |
| dc.subject.keywords | Thought | en |
| dc.subject.keywords | Chicano culture | en |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
| dc.description.abstractEnglish | In this text, our main objective is to elucidate how Gloria Anzaldúa’s writing can be studied as a fabric of life, by looking at her best-known work: Borderlands / La Frontera: The New Mestiza. In no way does this work start from post colonialist theories. For us, the person called Gloria Anzaldúa does not represent a historical and cultural problem; on the contrary, we see in her referred work the relevance of observing the writer in her singular and unrepeatable dimension, as a way of life interwoven by different textualities: poems, autostories, letters, chronicles and manifestos. Therefore, in this work, what matters is to understand Gloria Anzaldúa’s writing, linking it directly to her personal problems, derived from family and social contexts. | en |
| Appears in Collections: | Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 10151741835795.pdf | 105.11 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

