Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13442
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorMARISELA ACOSTA HERNÁNDEZes_MX
dc.date.accessioned2025-02-27T19:04:37Z-
dc.date.available2025-02-27T19:04:37Z-
dc.date.issued2024-12-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13442-
dc.description.abstractExiste una problemática ambiental: los impactos del cambio climático son cada vez más fuertes y no hay consenso sobre la relación entre percepción del cambio climático y el comportamiento de consumo sostenible. El objetivo del estudio es analizar, en estudiantes universitarios, la influencia de la percepción del cambio climático sobre las dimensiones de comportamiento de consumo sostenible que señala la teoría de Ajzen (1991), con la finalidad de contribuir en la creación de nuevos conocimientos. Los sujetos considerados para la investigación fueron estudiantes universitarios de Ciudad Obregón, México, de los cuales se obtuvo una muestra de 408 sujetos. Se utilizó un cuestionario autoevaluativo que mide percepción del cambio climático y dimensiones de consumo sostenible. La presente fue una investigación cuantitativa donde, utilizando un modelo de ecuaciones estructurales, se aceptaron todas las hipótesis. Se concluyó que la percepción del cambio cles_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/au.2024.4311es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 34 (2024)es_MX
dc.titlePercepción de cambio climático y dimensiones de consumo sostenible: un estudio en universidades de Ciudad Obregón, Méxicoes_MX
dc.title.alternativePerception of climate change and dimensions of sustainable consumption: a study in universities from Ciudad Obregón, Mexicoen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/1es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/25es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/2502es_MX
dc.subject.keywordsPercepciónes_MX
dc.subject.keywordsClimaes_MX
dc.subject.keywordsSostenibilidades_MX
dc.subject.keywordsConsumo sosteniblees_MX
dc.subject.keywordsPerceptionen
dc.subject.keywordsClimateen
dc.subject.keywordsSustainabilityen
dc.subject.keywordsSustainable consumptionen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoELBA MYRIAM NAVARRO ARVIZUes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/648109es_MX
dc.description.abstractEnglishThere is an environmental problem: the impacts of climate change are increasingly stronger and there is no consensus on the relationship between perception of climate change and sustainable consumption behavior. The objective of the present study is to analyze, in university students, the influence of the perception of climate change on the dimensions of sustainable consumption behavior proposed by Ajzen's theory (1991), in order to contribute to the generation of new knowledge. The participants of the research were 408 university students from Ciudad Obregón, Mexico. A self-assessment questionnaire was used to measure perception of climate change and dimensions of sustainable consumption. This was a quantitative research where, using a structural equation model, all hypotheses were accepted. It was concluded that the perception of climate change positively impacts each dimension of sustainable consumption behavior.en
Aparece en las colecciones:Revista Acta Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Percepción de cambio climático y dimensiones de consumo sostenible.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.