Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13311
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.contributor.author | Tristán Azael Sánchez Ramírez | es_MX |
dc.contributor.author | Bruno Daniel Pérez Vázquez | es_MX |
dc.contributor.author | Roberto Jafet Pérez Vázquez | es_MX |
dc.contributor.author | Rubí Rojas Moreno | es_MX |
dc.contributor.author | Julia Renata Sánchez Vallejo | es_MX |
dc.contributor.author | Jonathan Sebastián Figueroa Herrera | es_MX |
dc.creator | Juan Antonio Sánchez Márquez | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T17:11:04Z | - |
dc.date.available | 2025-01-07T17:11:04Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-30 | - |
dc.identifier.issn | 2395-9797 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13311 | es_MX |
dc.description.abstract | Ahora muchos estudiantes utilizan herramientas de inteligencia artificial en sus actividades educativas; pero, en la mayoría de los casos, el uso de estos recursos se hace de manera poco planeada y sin dirección, involucrando procesos simples como: Preguntar, Copiar, Cortar y Pegar. En este proyecto se busca aplicar los principios del pensamiento computacional y la “ingeniería de Prompts” para optimizar las indicaciones (prompts) que se proporcionan a un modelo de lenguaje avanzado como ChatGPT. El objetivo es maximizar la relevancia y precisión de las respuestas del modelo y crear mejores experiencias de aprendizaje para los estudiantes. Al final del día, la aplicación de los principios del pensamiento computacional y la ingeniería de prompts permitirán el desarrollo de competencias en los estudiantes que les permitan hacer un uso más eficiente de las herramientas de inteligencia artificial en educación. Del lado del docente, el desarrollo de este proyecto permitirá construir experiencias de aprendizaje sign | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation | https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/4597/4071 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Jóvenes en la Ciencia: XXIX Verano de la Ciencia UG. Vol. 28 (2024) | es_MX |
dc.title | Transformación educativa: Explorando la fusión del pensamiento computacional y las herramientas basadas en Inteligencia Artificial | es_MX |
dc.title.alternative | Educational transformation: Exploring the fusion of computational thinking and Artificial Intelligence-based tools | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.subject.keywords | Inteligencia Artificial (IA) | es_MX |
dc.subject.keywords | Ingeniería computacional - Prompts | es_MX |
dc.subject.keywords | ChatGPT | es_MX |
dc.subject.keywords | Educación - Uso de Inteligencia Artificial | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.publisher.university | Universidad de Guanajuato | es_MX |
Appears in Collections: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Transformación Educativa Explorando la Fusión del Pensamiento Computacional y las herramientas basadas en Inteligencia Artificial.pdf | 2.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.