Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/12503
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorNORMA SUSANA GONZALEZ AKTORIESes_MX
dc.date.accessioned2024-08-14T21:01:18Z-
dc.date.available2024-08-14T21:01:18Z-
dc.date.issued2024-07-01-
dc.identifier.issn2448-7295es_MX
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/12503es_MX
dc.description.abstractVerónica Gerber Bicecci se define como “artista visual que escribe”, por lo que no asombra que en su obra se tematicen las relaciones de texto e imagen. Es posible también reconocer en su trabajo el interés sostenido que tiene en el sonido y la enunciación. Este artículo propone un recorrido en el que se parte del silencio, para pasar a la representación de la voz, hasta llegar a sus performances más recientes. Además de los recursos intermediales, en el presente análisis se reconoce el diálogo que la autora establece con artistas y obras contemporáneas, a través de distintas estrategias de reapropiación y de comentario. Todo ello como parte de sus procesos creativos, donde es posible reconocer su postura estética y aun ideológica.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/rv.v17i34.778es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceValenciana: Estudios de Filosofía y Letras. Nueva época, año 17, núm. 34, julio-diciembre 2024es_MX
dc.titleTexto, silencio y performance sonoro. La poética en tránsito de Verónica Gerber Biceccies_MX
dc.title.alternativeText, silence and sound performance. The poetics in transit of Verónica Gerber Biceccien
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/16238es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/62es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/6203es_MX
dc.subject.keywordsVerónica Gerber Bicecci, 1981es_MX
dc.subject.keywordsArte multidiscliplinarioes_MX
dc.subject.keywordsPerformancees_MX
dc.subject.keywordsRelación texto-imagenes_MX
dc.subject.keywordsMultidisciplinary arten
dc.subject.keywordsText-image relationshipen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.publisher.universityUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.description.abstractEnglishVerónica Gerber Bicecci defines herself as a “visual artist who writes”, so it is not surprising to find a relation between text, image and sight in her work. However, it is also possible to recognize a sustained interest in sound and enunciation. In this article we will start from the role of silence, to move on to the representation of the voice, and arrive at her most recent performances. Besides analyzing her intermedial procedures, we may understand the dialogue that the author establishes with contemporary artists and works through different strategies of reappropriation and commentary. All this as part of her own creative processes, as well as her aesthetic and even ideological stanceen
Appears in Collections:Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Texto, silencio y performance sonoro. La poética en tránsito de Verónica Gerber Bicecci.pdf178.22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.