Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/11752
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorPalacio Martínez, J.A.es_MX
dc.date.accessioned2024-06-17T23:27:27Z-
dc.date.available2024-06-17T23:27:27Z-
dc.date.issued2023-10-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/11752-
dc.description.abstractEste artículo presenta resultados de una investigación que analizó el currículo de un programa tecnológico del área agropecuaria en Colombia. El enfoque metodológico fue el mixto. La integración de datos permitió evidenciar que el currículo del programa minimiza el componente socio-humanístico, en favor de la enseñanza de competencias funcionalistas adaptadas a la realidad tecno- económica, contrario a la visión integral prevista en el acuerdo de paz celebrado entre el gobierno Nacional y las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia. Se concluye que el programa debe situarse en la ruralidad y hacer ajustes curriculares, pedagógicos y didácticos pertinentes con el enfoque territorial rural.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/cia.v4i1.15es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceCiencia e Innovación Agroalimentaria de la Universidad de Guanajuato. Vol. 1 Núm. 1. Julio-Diciembre (2019)es_MX
dc.titleLineamientos para el diseño curricular de un programa agropecuario, con enfoque territorial rural en Colombia.es_MX
dc.title.alternativeGuidelines for the curricular design with a rural territorial approach of an agricultural program in Colombia.en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/6es_MX
dc.subject.keywordsDesarrollo rurales_MX
dc.subject.keywordsEnfoque territoriales_MX
dc.subject.keywordsEducación agropecuariaes_MX
dc.subject.keywordsAnálisis curriculares_MX
dc.subject.keywordsRural developmenten
dc.subject.keywordsTerritorial approachen
dc.subject.keywordsAgricultural educationen
dc.subject.keywordsCurriculum analysisen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoRestrepo Escobar, F.E.-
dc.description.abstractEnglishThis article presents results of a research that analyzed the curriculum of a technological program in Colombian agricultural area. The methodological approach was a mixed one. The data integration showed that the program's curriculum minimizes the socio-humanistic component, in favor of functionalist teaching competences adapted to the techno-economic reality, contrary to the multidimensional vision provided in the peace agreement concluded between the National government and the revolutionary armed forces of Colombia. In conclusion the program should make curricular, pedagogical and didactic relevant adjustments with the rural territorial approach.en
Aparece en las colecciones:REIAGRO - Artículos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.