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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorFerrari Ávila, R.A.es_MX
dc.date.accessioned2024-06-11T22:14:55Z-
dc.date.available2024-06-11T22:14:55Z-
dc.date.issued2023-10-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/11667-
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrolla a partir de las modificaciones a la miscelánea fiscal en el 2020, la cual tiene repercusión a nivel federal en México. Dicha investigación ha sido motivada por la intención de generar argumentos sólidos para una mejora en la discusión político-legislativa en el sistema tributario en beneficio del campo mexicano, debido a que este sector históricamente ha sido desprotegido y eso es un factor relevante para la falta de inversión en la tecnificación del cultivo, que a su vez impide un mayor aprovechamiento de la tierra cultivable, la diversificación y el fortalecimiento de la economía mexicana. Para obtener los resultados de este estudio, se hizo un análisis cuantitativo de las implicaciones fiscales a los contribuyentes con actividades primarias posterior a las reformas de la miscelánea fiscal 2020; dicho estudio fue por medio de varias disciplinas como lo es economía, sociología y derecho. Con lo anterior hemos llegado a la conclusión que a partir de que se ha modificado la forma de tributación para las sociedades físicas o morales de régimen de actividades primarias, se ofrecen mayores facilidades a los agricultores, pero al mismo tiempo generándoles mayores impuestos, lo que surge según el presente análisis, de una política pública ineficiente al no apoyar a los pequeños y medianos productores y al mismo tiempo no generar un logro tributario importante, porque la medida de ampliar este régimen fiscal a las sociedades morales solamente representaría un 0.00002% del Producto interno bruto (PIB) de México.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/cia.v2i1.39es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceCiencia e Innovación Agroalimentaria de la Universidad de Guanajuato. Vol. 1 Núm. 1. Julio-Diciembre (2019)es_MX
dc.titleAnálisis del régimen de actividades primarias en sociedades físicas y morales de la miscelánea fiscal.es_MX
dc.title.alternativeAnalysis of the regime of primary activities in physical and moral societies of the fiscal miscellany.en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsImpuestoses_MX
dc.subject.keywordsAgriculturaes_MX
dc.subject.keywordsProducto Interno Brutoes_MX
dc.subject.keywordsMéxicoes_MX
dc.subject.keywordsTaxesen
dc.subject.keywordsAgricultureen
dc.subject.keywordsGross Domestic Producten
dc.subject.keywordsMéxicoen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoVázquez Varela, F.F.es_MX
dc.description.abstractEnglishThe modifications made in 2020 to the fiscal miscellany, had arepercussion to a federal level throughout Mexico, they established the development of the present work. The motivation for this investigation comes from the purpose to generate solid argumentsto improve the political-legislative speech in the tax system, to benefit the mexican agricultural field given that this sector has been historically unprotected, therefore this becomes a major factor for the lack of investment in crop technology, which prevents greater utilization of arable land, diversification and strengthening of the country’s economy.A quantitative analysis of the tax implications of taxpayers with primary activities was made after the modifications to the 2020 fiscal miscellany, theafore mentioned analysis included various disciplines such as economics, sociology and law. The results have led us to the next conclusion: the reform of the way of taxation for physical and moral societies with primary activities, offers farmers greater facilities but at the same time it generates them higher taxes,according to this analysis results in an inefficient public policy not supporting the small and medium producers and at the same time it doesn’t generates an important tax achievement, since the action to extend this fiscal regime to moral societies would only represent a 0.00002% of Mexico’s GDPen
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