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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorMARIA DEL CARMEN Hernández Jassoes_MX
dc.creatorPatricia Aguilar Pradoes_MX
dc.date.accessioned2024-04-16T20:57:56Z-
dc.date.available2024-04-16T20:57:56Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10590-
dc.description.abstractAntecedentes: La calidad de la atención consiste en que los servicios de salud deben estar al alcance de todos, que sean seguros, integrales y cubran las necesidades de la población, que cuente con recursos humanos y materiales; el propósito de la atención prenatal es vigilar la evolución del embarazo y preparar a la embarazada para el parto, puerperio y el cuidado del recién nacido. Objetivo: Conocer la percepción de la calidad de la atención prenatal otorgada a las mujeres embarazadas de la Unidad de Medicina Familiar No. 53 de León, Guanajuato en el 2022. Material y métodos: Se realizó un estudio cuantitativo, transversal, observacional, descriptivo, en el que se incluyó a 298 embarazadas. Se aplicó un instrumento prediseñado y adaptado que cuenta con calificación de resultados en escala de Likert. Resultados: El tiempo de espera de 0 a 5 minutos 76.8%, de 10 a 15 minutos 20.1%, y de 20 minutos con 3.0%. Se agruparon las variables en 5 categorías, en Elementos tangibles, 4 de las 5 variables obtuvieron resultados favorables. Empatía, más del 70% consideraron buena. Confiabilidad con 83%; Capacidad de respuesta por arriba del 80%. En seguridad, con 99%. Conclusiones: Con respecto a la calidad en la atención del control prenatal, evaluada en varias categorías, la percepción de las pacientes es buena.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCLE- Especialidad en Medicina Familiares_MX
dc.titlePercepción de la calidad en la atención prenatal otorgada a mujeres embarazadas de la Unidad de Medicina Familiar No. 53 de León, Guanajuato en el año 2022es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/academicSpecializationes_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-2529-989Xes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/32es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3201es_MX
dc.subject.keywordsMujeres embarazadas - Control prenatales_MX
dc.subject.keywordsAtención prenatal – Calidad - 2022es_MX
dc.subject.keywordsControl prenatales_MX
dc.subject.keywordsUnidad de Medicina Familiar 53 (Clínica 53 IMSS) – León, Gto. – Atención médica – 2022es_MX
dc.subject.keywordsPregnant womenen
dc.subject.keywordsPrenatal care – Qualityen
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0009-0009-4371-0911es_MX
dc.contributor.roledirectoren
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishBackground: The quality of care is that health services must be available to everyone, that they are safe, comprehensive and cover the needs of the population, that they have human and material resources; The purpose of prenatal care is to monitor the progress of the pregnancy and prepare the pregnant woman for childbirth, the postpartum period, and the care of the newborn. Objective: To know the perception of the quality of prenatal care provided to pregnant women of the Family Medicine Unit No. 53 of León, Guanajuato in 2022. Methods: A quantitative, cross-sectional, observational, descriptive study was carried out, in which 298 pregnant women were included. A pre-designed and adapted instrument was applied that has results rated on a Likert scale. Results: Waiting time from 0 to 5 minutes 76.8%, from 10 to 15 minutes 20.1%, and from 20 minutes with 3.0%. The variables were grouped into 5 categories, in Tangible Elements, 4 of the 5 variables obtained favorable results. In the Empathy category, more than 70% considered it good. Reliability with more than 83%; on the response capacity above 80%. In security, with 99%. Conclusions: Regarding the quality of prenatal control care, evaluated in several categories, the patients' perception is good.en
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