Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10434
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | Liliana Magdaleno Horta | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T03:41:21Z | - |
dc.date.available | 2024-03-07T03:41:21Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10434 | - |
dc.description.abstract | En la era digital contemporánea, la gestión adecuada de la información se ha convertido en un pilar fundamental para las instituciones educativas. Este estudio se centra en el Sistema de Información para la Educación Digital (SIDigital) de la Universidad de Guanajuato, donde a través de un diseño transversal mixto se evalúa su implementación y operación, desde la percepción de sus usuarios. Los resultados indican que el SIDigital ha optimizado significativamente los procesos, reducido tiempos de respuesta y mejorado la satisfacción general de los usuarios. A pesar de sus beneficios, se identificaron áreas de mejora que ofrecen oportunidades para futuras actualizaciones del sistema. El SIDigital se presenta como una herramienta relevante en la transformación digital de la Universidad de Guanajuato, subrayando la importancia de contar con sistemas robustos de gestión de información en el ámbito educativo universitario. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Acta Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 34 (2024) | es_MX |
dc.title | Sistema de información para la educación digital: percepción de usuarios en la Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.title.alternative | Information system for digital education: user perception at the University of Guanajuato | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/orcid/0009-0004-4455-3448 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.subject.keywords | Sistema de información | es_MX |
dc.subject.keywords | Educación digital | es_MX |
dc.subject.keywords | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.subject.keywords | Gestión de información | es_MX |
dc.subject.keywords | Transformación digital | es_MX |
dc.subject.keywords | Information system | en |
dc.subject.keywords | Digital education | en |
dc.subject.keywords | University of Guanajuato | en |
dc.subject.keywords | Information management | en |
dc.subject.keywords | Digital transformation | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.creator.two | Roberto José Muñoz Mújica | es_MX |
dc.creator.three | JESUS MARTINEZ PATIÑO | es_MX |
dc.creator.idtwo | info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-7326-634X | es_MX |
dc.creator.idthree | info:eu-repo/dai/mx/cvu/228720 | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | In the current digital era, the proper management of information has become a cornerstone for educational institutions. This study focuses on the Information System for Digital Education (SIDigital, from its Spanish acronym) of the University of Guanajuato, analyzing its effectiveness and efficiency through user perception. Based on a mixed cross-sectional design, its implementation and operation are evaluated from the users' perspective. Results indicate that SIDigital has significantly optimized processes, reduced response times, and improved overall user satisfaction. Despite its benefits, areas for improvement were identified. SIDigital is presented as an important tool in the digital transformation of the University of Guanajuato, underlining the importance of robust information management systems in the field of education. | en |
Appears in Collections: | Revista Acta Universitaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sistema de información para la educación digital percepción de usuarios en la Universidad de Guanajuato.pdf | 2.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.