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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJos Antonio Villalobos Lópezes_MX
dc.date.accessioned2023-11-15T18:33:15Z-
dc.date.available2023-11-15T18:33:15Z-
dc.date.issued2023-02-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10137-
dc.description.abstractPara optimizar los procesos de gestión administrativa en los municipios se requiere contar con mayor capacitación de los funcionarios para que, con ello, puedan redistribuir los recursos de manera más eficiente. El modelo de ingresos municipales para el Estado de México en 2020 arrojó: 1) Las variables población y valor catastral inmobiliario resultaron determinantes para explicar los ingresos públicos totales —siguiendo en significancia el PIB municipal; 2) Valor catastral explica con alta significancia los montos recaudados de ingresos propios y de impuestos municipales mexiquenses, con ello, al tener mayor valor las propiedades catastrales, resultaría en incrementos de ingresos propios e impuestos —mientras que la variable población explica, en sentido inverso, esas dos figuras, derivando en que, ante aumentos de población, se generarían disminuciones en ingresos propios e impuestos; 3) No se presenta pereza fiscal ya que los recursos obtenidos por participaciones federales no desincentivan el cobro de las contribuciones locales.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/remap.v11i22.390es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceRevista Mexicana de Análisis Político y Administración Pública (REMAP). Vol. 11 Núm. 22 (2022): julio-diciembre 2022es_MX
dc.titleGestión municipal y modelo econométrico de ingresos municipal: Estado de México 2020es_MX
dc.title.alternativeMunicipal Management and Econometric Model of Municipal Income: State of Mexico 2020en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-5198-6058es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/53es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5302es_MX
dc.subject.keywordsGobierno municipales_MX
dc.subject.keywordsGobierno municipales_MX
dc.subject.keywordsImpuesto locales_MX
dc.subject.keywordsAdministración locales_MX
dc.subject.keywordsGobierno locales_MX
dc.subject.keywordsMunicipal Governmenten
dc.subject.keywordsLocal Financeen
dc.subject.keywordsLocal Taxationen
dc.subject.keywordsLocal Administrationen
dc.subject.keywordsLocal Governmenten
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishTo optimize administrative management processes in the municipalities, it is necessary to have more training for civil servants so that they can redistribute resources more efficiently. The municipal revenue model for the State of Mexico in 2020 showed that: 1) The population and real estate cadastral value variables were determinant in explaining total public revenues -following in significance the municipal GDP; 2) Cadastral value explains with high significance the amounts collected in municipal revenues and taxes in the State of Mexico, thus, as cadastral properties have a higher value, it would result in increases in municipal revenues and taxes while the population variable explains, in the inverse sense, these twofigures, resulting in that, with increases in population, there would bedecreases in municipal revenues and taxes; 3) There is no fiscal lazinesssince the resources obtained from federal participations do not discouragethe collection of local taxes.en
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