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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJesús Rodríguez Rodríguezes_MX
dc.date.accessioned2023-11-13T22:21:58Z-
dc.date.available2023-11-13T22:21:58Z-
dc.date.issued2023-02-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10090-
dc.description.abstractEn el contexto de la reestructuración urbana del entorno periurbano, la producción inmobiliaria de tipo comercial y servicios muestran una tendencia en la elección de dicho territorio. De tal manera que, el centro comercial conlleva a una expresión de fragmentación urbana debido a la actividad de consumo que se realiza en el interior y la nula relación socio espacial con el contexto en que se ubica. En el caso del Área Metropolitana de Guadalajara se analiza la transformación urbana a partir de la instalación de la construcción de numerosos centros comerciales en el periurbano sur. El presente trabajo discute el fenómeno de la gestión de los instrumentos de planeación urbana, mismo que puede ser un precedente para establecer políticas urbanas específicas en territorios periurbanos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/remap.v11i22.396es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceRevista Mexicana de Análisis Político y Administración Pública (REMAP). Vol. 11 Núm. 22 (2022): julio-diciembre 2022es_MX
dc.titleProducción inmobiliaria comercial y gestión urbano territorial en el espacio periurbano sur del Área Metropolitana de Guadalajaraes_MX
dc.title.alternativeCommercial Real Estate Production And Urban-Territorial Management In The Southern Periurban Space Of The Guadalajara Metropolitan Areaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-8768-4534es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/33es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3329es_MX
dc.subject.keywordsPeriurbanoes_MX
dc.subject.keywordsProducción inmobiliariaes_MX
dc.subject.keywordsCorredores terciarioes_MX
dc.subject.keywordsGestión urbanaes_MX
dc.subject.keywordsPeriurbanen
dc.subject.keywordsReal Stateen
dc.subject.keywordsUrban Fringesen
dc.subject.keywordsManaging Urban Planningen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoTulia Leal Arriagaes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-0170-3950es_MX
dc.description.abstractEnglishPeri-urban areas, commercial real estate production and services show a trend in the choice of urban restructuring. Shopping centers lead to an expression of urban fragmentation due to the consumption activity that takes place inside and the null socio-spatial relationship with the context in which it is located. In the case of the Metropolitan Area of Guadalajara, the urban transformation is analyzed from the installation of the construction of numerous shopping centers in the southern peri-urban area. This paper discusses the phenomenon of managing urban planning instruments, which can be a precedent for establishing specific urban policies in peri-urban territories.en
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